Miguel Tello Vargas, coordinador de comunicación de la candidatura común «Juntos Hacemos Historia», señaló al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca, de preparar la entrega de materiales para construcción a la población, con el fin de coaccionar el voto en favor de la candidata de «Va por Hidalgo», Carolina Viggiano Austria.

En ese sentido, el integrante del partido guinda, señaló que este jueves, detectaron una bodega con materiales y cemento, los cuales, dijeron, serán utilizados para que la población vote por la aspirante del PRI-PAN-PRD, en los comicios del próximo 5 de junio.

Agregó que también, lograron documentar a ocho tráilers cargados de cemento, mismos que serían almacenados en las bodegas, cuya operación actualmente se realiza en la capital del estado.

Bajo ese contexto, el vocero de la campaña de la candidatura común, abundó que con las pruebas que han recolectado hasta el momento, ingresaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Ante ello, Tello Vargas, mencionó que esto también es parte de la guerra sucia, la cual aumentará conforme se acerca la jornada electoral para la renovación de la gubernatura, que incluye llamadas a deshoras para pedir el voto de las personas en favor de Julio Menchaca Salazar, oferta de dinero a nombre del candidato, entre otras actividades.

Lo anterior fue informado en una conferencia de prensa, a la que asistieron el coordinador general de campaña, Natividad Castrejón Valdez; el delegado político de Morena en Hidalgo, César Cravioto Romero; así como la dirigente estatal del partido guinda, Sandra Alicia Ordóñez Pérez.

Por su parte, Castrejón Valdez, refirió que aunado a dichos actos de guerra sucia, simpatizantes de Morena, han sufrido acoso por parte de sus contrincantes en los municipios a dónde acuden a hacer campaña.

En específico, dijo que en Tepehuacán de Guerrero, militantes y personas a favor del proyecto de Menchaca Salazar, han sido perseguidos para no realizar actos proselitistas, pues el alcalde de dicha demarcación es el hermano de Carolina Viggiano.

En tanto, precisó que el cierre de campaña de Julio Menchaca se realizará en ese municipio, con el fin de que de manera simbólica, el candidato común, clausure la historia de los cacicazgos.