Carolina Viggiano Austria, candidata al gobierno estatal de la coalición “Va por Hidalgo”, expresó que Morena funcionó como un desparasitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que el pasado 23 de mayo, 11 exlegisladores de la sexagésima Legislatura del Congreso local, se sumaron al proyecto de Julio Menchaca Salazar.

“Para mí Morena ha sido muy útil porque funcionó como un desparasitante de nosotros. Entonces hoy no tenemos parásitos, que vivan de otro cuerpo”, manifestó la aspirante a gobernadora en conferencia de prensa.

Ante ello, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Julio Valera Piedras, señaló que la salida de 11 personas no representa una desbandada.

“Todos esos que se van son por intereses netamente personales, por cuidar sus negocios y lo único que hacen es abonar a construir una historia de vida que los deja marcados para siempre, porque todos aquellos aquí han recibido el favor de su partido”, comentó Valera Piedras.

Bajo ese contexto, se refirió a Carolina Viggiano como una candidata que al día de hoy le da orgullo a la militancia del tricolor, pues aseguró que la aspirante abrió brecha y abrió camino, pues logró visitar los 84 municipios de Hidalgo.

“Nosotros no estamos poniendo vallas que mañana serán muros, nosostros no estamos desdeñando un debate. Aquí hay candidata, hubo una protagonista de la campaña, contra una marca que no se movió de donde estaba”, agregó el dirigente del PRI en la entidad.

Lo anterior formó parte de una rueda de prensa, a la que también acudieron Marko Cortés Mendoza y Claudia Lilia Luna Islas, dirigentes nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN); Francisco López, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre otras personalidades políticas.

En dicha actividad, Marko Cortés hizo un llamado a los candidatos de Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier Berganza Escorza; y del Partido Verde Ecologista de México, José Luis Lima Morales, declinar en favor de Viggiano Austria, pues de acuerdo con las cifras, no alcanzan un buen número de las preferencias electorales.

Cerrará campañas el 1 de junio

Por otra parte, la aspirante de la alianza PRI-PAN-PRD, informó que su cierre de campaña será el próximo 1 de junio en la Plaza de Toros de Pachuca, sin embargo, comenzará con la culminación de este periodo del proceso electoral desde este viernes en diferentes puntos del estado.

El próximo 5 de junio se llevarán a cabo las elecciones para la renovación de la gubernatura, por lo que la y los candidatos, deberán terminar con sus actos proselitistas el siguiente miércoles, para dar inicio con la veda electoral que deberá permanecer hasta las 23:59 horas del día de los comicios.