Ariadna González Morales, consejera presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), rechazó los señalamientos que catalogaron a los debates organizados por el órgano que encabeza, como “ejercicios de lectura”, pues indicó que fueron ejercicios donde la población pudo conocer las propuestas de la y los candidatos al gobierno estatal.

Lo anterior, luego de que el aspirante de “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca Salazar, calificó de tal manera los ejercicios, hecho que lo llevó a no asistir al último debate que se llevó a cabo el pasado 26 de mayo, en la capital del estado.

Ante ello, la consejera del IEEH, refirió que la construcción del formato de estos ejercicios, se realizó de manera consensuada con las representaciones de los partidos políticos, y afirmó que estos contaron con miles de visualizaciones a través de sus canales oficiales de comunicación.

“Me parece que fueron ejercicios donde la ciudadanía pudo dar propuestas, donde pudo ver ideas y tuvieron una difusión muy importante”, afirmó González Morales, quien además destacó que a su consideración, representaron una forma adecuada a favor de la población.

Sin embargo, agregó que en este tipo de ejercicios siempre hay áreas de oportunidad, las cuales se pueden mejorar, por lo que el Instituto Electoral, estará abierto a quien resulte la persona que gobernará Hidalgo durante los próximos seis años y también existirá apertura a la ciudadanía.