Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato a la gubernatura por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), se reunió con integrantes del Colegio Médico Hidalguense para dialogar y exponer sus propuestas para el sector de la salud.

Durante el encuentro, las y los profesionistas de la salud le expresaron al aspirante naranja las necesidades del gremio y la falta de insumos y mobiliario en distintos hospitales hidalguenses.

En respuesta, Berganza Escorza señaló la necesidad de una ingeniería financiera, para erradicar la corrupción; y aseguró que en su gobierno se les dará oportunidades a los médicos del estado.

«Voy a hacer un plan real de desarrollo en el tema de salud consultándolos a ustedes», dijo al gremio, con quienes se comprometió a realizar estudios por micro-cuadrantes para conocer la densidad de población en las distintas zonas para construir un hospital y etiquetar correctamente el recurso.

«Por caro que sea, en Hidalgo hay dinero para equipar adecuadamente por lo menos todos los hospitales existentes. Mi admiración a ustedes los profesionistas de la salud, yo si quiero que el titular del área salga bajo un consenso de médicos. Tenemos mucho trabajo que hacer, y eso se debe de hacer con todos los gremios, conmigo van a contar”, concluyó Berganza Escorza.