El abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza, dio a conocer que al proyecto que encabeza se siguen sumando personas de otros partidos, “priistas, panistas, morenistas, perredistas… hay de todo en MC”, aseveró.

Durante su encuentro con campesinos de Huasca y Acatlán, refirió que el 80 por ciento del estado es el campo, por lo que “hay que echarlo a volar, la cosa es tener voluntad», señaló Berganza Escorza.

Asimismo, indicó que la corrupción es la que frena a la población para tener un Hidalgo pujante, “hay que tipificar la corrupción de los políticos como delito oficioso, hay que quitarles el dinero a dichos políticos para que el recurso esté en el campo, que tal dinero los habitantes decidan como ejercerlo adecuadamente”, detalló.

Además, se comprometió a apoyar a los campesinos con dos mil pesos por hectárea en cada ciclo, aparte de facilitarles los insumos, como abonos, fertilizantes y tecnología.

En respuesta, las  personas del sector agrario agradecieron al candidato naranja y señalaron que nunca habían tenido de visita en su comunidad a un aspirante a la gubernatura de Hidalgo, “Francisco Xavier, sabemos que vas a ganar y también sabemos que nos vas a ayudar», le expresaron los campesinos.