«Hicimos este ejercicio porque somos diferentes», aseveró Francisco Xavier Berganza Escorza, aspirante a la gubernatura de Hidalgo por Movimiento Ciudadano, sobre su cierre de campaña que consistió en una transmisión en vivo a través de Facebook.

Desde las instalaciones de su casa de campaña, ubicada en la capital hidalguense, el abanderado naranja refirió que su último evento de proselitismo se realizó de manera virtual, con enlaces con militancia de municipios como Huejutla, Alfajayucan, Ixmiquilpan, Huichapan, Rel del Monte, Tulancingo, entre otros.

Berganza Escorza lamentó que dos aspirantes realizarán eventos masivos, ofendiendo a la gente con acarreos; por lo que pidió a sus paisanos y paisanas salir a votar por su proyecto ciudadano, y cuidar las casillas el próximo 5 de junio.

Refirió que sus contrincantes deberán aceptar su triunfo en las urnas» ojalá, si nos toca ganar, que ellos salgan de la misma manera a reconocer algo que sé que les va a doler, pero que a los hidalguenses les va a gustar mucho«, expresó.

Finalmente, Francisco Xavier Berganza destacó que, durante el encuentro virtual, se conectaron más de 200 mil personas, «en lugar de estar en una Plaza de Toros o en Plaza Juárez, aquí hay enlazados 200 mil hidalguenses. Van a ver que esto es una probadita del festejo del próximo domingo», afirmó.