Este sábado, distintos partidos y actores políticos acusaron el aumento de guerra sucia contra quienes aspiran gobernar Hidalgo y sus simpatizantes, por lo que pidieron un cese a las intimidaciones y amenazas, para que la jornada del 5 de junio se desarrolle en paz y tranquilidad.

Tal es el caso de Benjamín Rico, quien señaló que, en colonias y barrios de Pachuca, identificaron la presencia de panfletos contra militantes priistas, los cuales exhiben la fotografía de estos y la leyenda «Se busca mapache electoral»; además, indicó que algunas personas cera as al tricolor han recibido múltiples amenazas vía telefónica y mensajes donde afirman tenerlos ubicarlos.

En ese contexto, Rico aseguró que dichas acciones «sucias» solo refleja el miedo que tienen “ya saben quién”, por lo que exhortó a «los de enfrente» a que dejen a un lado los actos intimidatorios, y pidió a la militancia priista y a las familias pachuqueñas a ejercer su derecho al voto.

Morena también denuncia guerra sucia

Por su parte, la dirigencia estatal de Morena denunció que se ha intensificado la difusión de noticias falsas y amenazas de violencia a través de redes sociales, llamadas y mensajes, para que la ciudadanía deje de emitir su voto el domingo 5 de junio.

El instituto guinda refirió que se han repartido volantes con injurias en contra de su candidato, se han pautado videos “truqueados” en YouTube, y han amenazado a simpatizantes a través de mensajes de WhatsApp.

Por ello, exigió a la autoridad electoral que tome las medidas necesarias para poner un alto a las mentiras «que están pisoteando la democracia», y llamó a la ciudadanía para que ejerzan su derecho sin miedo y que denuncien la guerra sucia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales al teléfono 800 833 72 33.