En el caso específico del estado de Hidalgo, el presidente a nivel nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, exigió que saquen las manos de la elección funcionarios públicos y aseguró que se han registrado incidentes en las seis entidades donde se desarrollaron elecciones

Desde el gobierno federal de Morena enviaron servidores públicos de todo el país para intentar robarse la elección de Hidalgo, afirmó Moreno y advirtió que a pesar de sus trampas, en esta entidad, “vamos con todo”.

Destacó que “quieren ganar la lección a la mala”, porque en Morena “están desesperados” y han recurrido a la compra del voto, la coacción y amenazas a la estructura del PRI en Hidalgo, al igual que en las otras entidades.

El líder nacional del tricolor acompañó a Carolina Viggiano durante la jornada, y aseguró que “aquí, el gobierno de Morena está metiendo las manos, ensuciando el proceso y violando la ley”.

Destacó que el PRI no adelantará resultados y esperará a los cómputos finales, respetando totalmente la ley. También señaló que se encuentra en Pachuca “para que constatemos que hay una jornada en paz, tranquila, con participación”.

Agregó que el PRI cumplió con la responsabilidad de acreditar en el mayor número de casillas a su representación”.