Carolina Vigiano Austria, candidata de la alianza Va por Hidalgo, reconoció que los primeros resultados de los conteos rápidos no la favorecen y adelantó que esperará las cifras oficiales para acudir a los tribunales.

Desde la casa del priismo hidalguense, la abanderada del PRI, PAN y PRD fue recibida entre aplausos luego de que concluyera la jornada electoral de este 5 de junio, «se han publicado diversas encuestas de salida, del órgano electoral también, ya se han publicado los primeros resultados preliminares, hasta el momento las tendencias no nos favorecen», expresó.

En ese contexto, afirmó que la coalición acudirá a los tribunales una vez que se publiquen los resultados oficiales ante la «intromisión del gobierno federal» y las diversas irregularidades que detectaron, como la violencia política en razón de género, la compra de votos, y las amenazas contra militantes y simpatizantes.

«Que los votos no nos favorezcan en estos momentos no quiere decir que ellos sean mejores que nosotros, lamentablemente el tiempo nos va a dar la razón. Siempre voy a levantar la voz para defender este gran estado, tengo la certeza de que siempre he estado siempre del lado correcto de la historia», expresó.

Finalmente, agradeció a la militancia del Revolucionario Institucional, Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, así como a quienes apoyaron su proyecto y aseguró que en 15 días dará a conocer su posición sobre Hidalgo y México, «es hora de descansar», concluyó.