El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), dio a conocer una encuesta de salida hecha por la empresa Parametría, en donde se mostró una ventaja de 32 puntos de Julio Menchaca Salazar, sobre Carolina Viggiano en la jornada electoral de este 5 de junio.

Ante ello, el candidato de “Juntos Hacemos Historia”, de acuerdo con el ejercicio estadístico, obtuvo 61 por ciento de las preferencias electorales; mientras que la candidata de “Va por Hidalgo”, presentó el 25 por ciento de la aprobación de la población.

Al respecto, Francisco Abundis, de la casa encuestadora realizó 2 mil 978 entrevistas, en 100 secciones electorales del estado de Hidalgo, por medio de tres tipos de cuestionarios acerca de las preferencias de la ciudadanía en las urnas.

Por otra parte, tanto el candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier Berganza Escorza; como el aspirante del Partido Verde Ecologista de México, José Luis Lima Morales, obtuvieron el 5 y 2 por ciento, respectivamente; mientras que el 3 por ciento de los encuestados afirmaron haber anulado su voto.

Ante ello, el director de Parametría, refirió que si bien las encuestas reveladas con anterioridad dieron la ventaja a Menchaca Salazar, esto significa una mayor estimación en las preferencias en el día de la elección para la gubernatura.

Por su parte, el presidente del CCEH, Carlos Henkel Escorza, hizo un llamado a las candidaturas que no resulten beneficiadas a sumarse a quien resulte la o el ganador de la renovación del Poder Ejecutivo de Hidalgo.

De la misma manera, expresó que el organismo empresarial, trabajará de la mano de la nueva administración, así como lo realizó con la actual, encabezada por Omar Fayad Meneses.