El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dio a conocer que el plazo para registro de las personas fallecidas por Covid-19 para inscribir su nombre en el Monumento Ecuménico, se amplió hasta el próximo 30 de junio.

La edificación del recinto, tiene por objetivo concebir un espacio para rendir homenaje como contribución a la memoria de las personas que murieron a consecuencia del coronavirus en la entidad.

Los datos para inscribir un nombre en el Monumento Covid-19 son: nombre de la persona fallecida por el virus, nombre y apellidos del familiar o representante legal, copia de defunción, copia INE del familiar solicitante, copia del acta de nacimiento del familiar o en su caso, acta de matrimonio o del documento que acredite el concubinato.

Las personas interesadas en realizar el registro de uno o más familiares que perdieron la vida por el SARS-CoV-2, pueden realizarlo en: http://monumentoecumenico.hidalgo.gob.mx/.

La convocatoria fue emitida el pasado 25 de abril, sin embargo, las autoridades estatales, decidieron aplazar el cierre del registro. Cabe destacar que el monumento se construye en la Plaza Bicentenario, en Pachuca.