Luego de que Carolina Viggiano adelantara que acudirá a los tribunales tras los comicios del 5 de junio, el diputado Andrés Caballero Zerón consideró que la candidata de Va por Hidalgo está en su derecho, “aunque los resultados son irreversibles”.

“Si eso está en sus planes y lo manifestó, está en su derecho aunque no tenga la razón, las tendencias son contundentes”, aseveró en entrevista con medios de comunicación al concluir la sesión ordinaria de este lunes, en el Congreso local.

El también presidente del Consejo Estatal de Morena afirmó que no existe ningún acto ilegal, por parte de Julio Menchaca, virtual ganador de la elección, ni del partido guinda, que pudiese ser motivo de impugnación, “los temas de fiscalización y el respeto a la ley se garantizó durante todo el desarrollo de la campaña, no hay ilícitos”, puntualizó.

Además, expresó que la coalición Juntos Hacemos Historia tiene actas “en mano” con los resultados, que demuestran que la oposición perdió en casi el 100 por ciento de las casillas.

Finalmente, Caballero Zerón destacó que el pueblo de Hidalgo manifestó su voluntad de cambio, sumándose a la Cuarta Transformación y con Menchaca Salazar como cabeza de dicho proyecto, “con nuestro virtual gobernador se fincan las esperanzas”, concluyó.