Con el objetivo de continuar con la integración del huerto urbano más grande de todo el país, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, junto con la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable capitalina, Beatriz Adriana Cruz Gómez, plantaron diferentes árboles frutales, de los cuales, cuando estén listos, la población podrá beneficiarse de estos.

Lo anterior ocurrió sobre el camellón ubicado en avenida Universidad, casi en el entronque con el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la entrada hacia Ceuni, en donde el alcalde refirió que este día fueron plantados 150 árboles, de pera, ciruela, entre otros frutos.

Al respecto, el edil comentó que este huerto abarca, tanto con las plántulas y hortalizas, como con los árboles, más de un kilómetro, de alimentos de los cuales la población se puede beneficiar con la cosecha de las diferentes siembras.

De la misma manera, Baños Rubio, precisó que este huerto y los árboles frutales, benefician a más de 3 mil personas, de las colonias que se encuentran alrededor, quienes pueden cosechar acelgas, betabel, lechuga, cilantro, chiles, entre otras hortalizas.

Cabe destacar que también se realizó la segunda cosecha, que en esta ocasión, la población pudo llevarse a su casa betabel y rábanos, luego de que el pasado 8 de abril, fueron sembradas las plántulas.

“Es lo que buscamos hoy más que nunca, apoyar a la economía familiar, sabemos que la canasta básica ha subido considerablemente, lo que podemos hacer el apoyarles para llevar el sustento a sus casas”, expresó el presidente municipal, luego de relatar que una familia le agradeció por la cosecha.

En tanto, también este día, las autoridades sembraron epazote, calabaza, manzanilla, las cuales, también estarán a disposición de la ciudadanía que así lo requiera.