En dos instituciones educativas de la Zona Metropolitana de Pachuca se registraron  contagios por Covid-19, confirmó Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

Tras su participación en el Foro Estatal de Análisis para la Creación de la Ley de Educación Superior, que se realizó en el Congreso de Hidalgo, Rodríguez Pérez detalló que los casos se han detectado en el Instituto Mineralense de las Artes, ubicado en Mineral de la Reforma, y en la secundaria general número 5 “Jaime Torres Bodet”, de Pachuca.

“Se han presentado de tres a cinco casos en cada plantel educativo, se aplican los protocolos, se hace la cuarentena y estamos atentos para poder detener, contener esta situación”, aseveró.

En ese contexto, añadió que en días pasados se reunió con el secretario de Salud estatal, Efraín Benítez, con el objetivo de garantizar el bienestar a la población estudiantil, padres y madres de familia, y a toda la comunidad educativa, sin afectar el servicio educativo.

Además de que todos los centros educativos mantiene el modelo híbrido, es decir, clases presenciales y en línea, “cada maestro hace su protocolo; estamos muy atentos de todo, siguiendo los protocolos y ahora estamos más atentos”, concluyó.

Cabe mencionar que, autoridades de la general 5 emitieron un comunicado para padres y madres de familia donde informaron que del 8 al 14 de junio se realizará un cierre preventivo de las instalaciones, ubicadas en la colonia Juan C. Doria, debido a tres casos positivos de la cepa viral en personal de la institución.