Ante el problema del abasto de agua en diferentes colonias de Pachuca, el alcalde capitalino, Sergio Baños Rubio, informó que mantiene comunicación con los gobiernos estatal y federal, para que se dé atención a esta problemática que afecta a una parte de la población de este municipio.

En ese sentido, el presidente municipal, refirió que esta comunicación, en una primera instancia, es canalizar a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim), los reportes que llegan al ayuntamiento ante el abasto del vital líquido.

“Nos han dicho también que tienen unas obras de infraestructura y por eso también ha habido recortes”, puntualizó Baños Rubio, acerca de los reportes transmitidos a la Caasim.

Bajo ese contexto, refirió que el ayuntamiento ha tocado las puertas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, con el fin de obtener recursos para el abastecimiento del agua en la capital del estado.

Además, precisó que también se reunió con una empresa, la cual realizó un estudio hidrológico, el cual reveló que los mantos acuíferos presentan escasez del vital líquido, por lo que dijo “es una realidad la falta de agua”.

“Se dice con el estudio hidrológico que se pueden tener dos mantos acuíferos que pueden tener este vital líquido, pero quiero esperarme a que los resultados sean contundentes y que también nos apoyen las dependencias a nivel federal y estatal”, comentó Sergio Baños.