La diputada y ex dirigente del PRI Hidalgo, Erika Rodríguez Pérez, consideró que la cercanía entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Omar Fayad es la “muestra más clara de una madurez política”, pues un gobierno de estado tiene que transitar con el mandatario nacional.

 

Lo anterior luego de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Alejandro Moreno, adelantó que expulsaría a Omar Fayad y Alejandro Murat, gobernadores de Hidalgo y Oaxaca, respectivamente, si aceptan un cargo en el gobierno federal, una vez que concluyan su administración.

 

“Sería un verdadero suicidio donde no pudieras hacer ese vínculo, esa responsabilidad compartida. Considero que lo que ha trabajado el gobernador Fayad ha sido para mantener una buena coordinación en cuanto al tema de seguridad, y muchos otros temas”, indicó la legisladora tricolor sobre la relación del ejecutivo estatal y el federal.

 

En cuanto a la posible adhesión de Fayad Meneses a la administración federal, una vez que culmine su gobierno, la ex dirigente del PRI estatal precisó que no se pueden hacer señalamientos cuando “no se han dado las cosas” y solo son “comentarios al aire. No podemos adelantar las manecillas del reloj hasta que las cosas no sucedan”, reiteró.

 

PRI requiere autocrítica y reflexión

 

“Ni las derrotas son para siempre, ni tampoco las victorias”, aseveró la diputada priista respecto a los resultados de la jornada electoral del 5 de junio en Hidalgo, donde la candidata de la alianza Va por Hidalgo perdió contra el abanderado de Juntos Hacemos Historia.

 

Rodríguez Pérez expresó su preocupación sobre la derrota del PRI y el nivel de abstencionismo que se registró en los comicios, pese a que estos se desarrollaron en civilidad y sin violencia, “tenemos un enemigo que es el abstencionismo, es un tema que tenemos que atender, analizar y reflexionar; lo digo desde mi propio partido, necesitamos analizar que sucede con ese 53 por ciento que no sale a votar”, concluyó.