El Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, y el cual forma parte de la alianza «Va por Hidalgo», dio a conocer que «serán una oposición responsable» al nuevo gobierno estatal, que de acuerdo con el último conteo de los comicios del 5 de junio, estará encabezado por Julio Menchaca Salazar.

En conferencia de prensa, el partido blanquiazul, detalló que deberán realizar un arduo trabajo con la militancia, así como al exterior del instituto político, y que buscarán prepararse para las elecciones presidenciales del 2024.

Al respecto, la presidenta del PAN en Hidalgo, Claudia Lilia Luna Islas, detalló que estarán al pendiente de que el nuevo ejecutivo estatal, atienda las causas y los intereses de la población, pues dijo que el partido está muy preocupado por esta transición de gobierno.

Además, Asael Hernández Cerón, coordinador político y de estrategia de Acción Nacional, refirió que si bien también habrá exigencia a las autoridades estatales, que estarán encabezadas por el partido Morena, también sabrán reconocer cuando las cosas se hagan de forma correcta.

Lo anterior fue expresado por los dirigentes de dicha institución política en conferencia de prensa, en donde detallaron lo referente a la jornada electoral del pasado domingo, en la cual, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el triunfo fue para Julio Menchaca.

También remarcaron que trabajarán de la mano con sus gobiernos municipales, así como con el poder ejecutivo estatal, para atender las demandas de la población y que desde el Congreso local, con el grupo Legislativo que cuentan, también tendrán presencia estatal.