La madrugada de este jueves, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), a través de los 18 Consejos Distritales, culminó las sesiones especiales de cómputos de los órganos desconcertados, como parte de la jornada electoral que se vivió el pasado 5 de junio.

Como parte de las sesiones, la consejera electoral Miriam Saray Pacheco Martínez, presidenta de la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral, informó que a nivel estatal, se recontaron 285 paquetes electorales, lo que representó el 7 por ciento de la totalidad, toda vez que tampoco se presentaron incidentes durante los cómputos.

Durante el corte de la 01:07 horas de este 9 de junio, la consejera electoral detalló que de manera global se realizó el cotejo de 3 mil 693 Actas, y añadió que el último Consejo Distrital en concluir con su sesión de cómputo fue el Distrito 3 San Felipe Orizatlán, por lo que con estos resultados el Consejo General estaría en condiciones de llevar a cabo el Cómputo Estatal el próximo domingo 12 de junio.

De la misma manera, hizo un reconocimiento al trabajo interinstitucional entre el Instituto Nacional Electoral (INE), el IEEH, Partidos Políticos, Organismos Jurisdiccionales y de la administración pública, y destacó de manera importante, la estrecha colaboración con la ciudadanía. Asimismo, extendió un agradecimiento a todas las personas quienes, con su esfuerzo y dedicación, hicieron posible concluir y declarar exitosas las sesiones.

En cumplimiento a la legislación electoral local, este 12 de junio las y los integrantes del Consejo General del IEEH, realizarán la sumatoria total estatal de los resultados obtenidos en las Sesiones Especiales de Cómputo de los 18 Consejos Distritales, así como del paquete electoral del voto de las personas en prisión preventiva, para en su caso, declarar la validez de la elección y entregar la Constancia de Mayoría a la persona que obtuvo el mayor número de votos.