En lo que va del año, la Jefatura de Parques y Jardines de Tulancingo ha completado más de 600 servicios en las 251 áreas verdes que tiene a su cargo, las cuales se ubican en la zona rural y urbana del municipio.

Así lo dio a conocer Gloria Marroquín Gómez, titular del área, quien explicó que las acciones de mantenimiento incluyen el  riego del arbolado y especies florales de ornato y, en épocas determinadas del año, se proporciona apoyo para remozamiento de cementerios en localidades. 

La funcionaria destacó que para cumplir el mantenimiento de dichos espacios, la Jefatura de Parques cuenta con 38 jardineros, una pipa con capacidad de 10 mil litros de agua, cuatro camionetas, de las cuales una se recibió recientemente como donación de la iniciativa privada

Además, detalló que la planificación para la atención de áreas verdes se realiza con base a las peticiones y reportes ciudadanos, y se tiene un rol de zonas fijas como el Jardín La Floresta, el parque El Caracol, la estación del Ferrocarril, el auditorio Manuel F. Soto, el crucero de Avenida Juárez, por citar algunas.

Finalmente, indicó que los meses de mayor carga de trabajo son durante la temporada de lluvias, cuando por la proliferación de humedad, el crecimiento de pasto y hierba se incrementa, por lo que invitó a la ciudadanía a realizar sus reportes relacionados a la atención a áreas verdes al teléfono 775 755 8450, extensión 1241.