«Mujer Segura» es el nuevo programa de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que contempla la entrega de tres mil pulseras de emergencia, que estarán conectadas al C5i, para mujeres en riesgo de violencia.

La nueva medida de auxilio está dirigida a mujeres que cuenten con medidas de protección o hayan iniciado una carpeta de investigación ante autoridades judiciales y de procuración de justicia por delitos de violencia, confirmó el área de Comunicación Social de la SSPH.

Se prevé que el artefacto sea entregado en el Centro de Justicia para Mujeres, Ciudad de las Mujeres, y Instituto Hidalguense para las Mujeres, para quienes lo soliciten; la pulsera incluirá un botón de pánico que podrán presionar cuando su victimario se acerque, al instante el C5i recibirá la alerta.

Actualmente, la dependencia de seguridad está integrándose el padrón para realizar la entrega de las tres mil pulseras en próximos días; por lo que, invitó a las interesadas llamar al 771 473 1286 para recibir más información sobre el programa.