Poco más de 170 comerciantes locales de Tulancingo han participado en el programa de reactivación económica Tulancingo Avanza, que consiste en el préstamo de un apoyo económico, sin intereses o alguna comisión.

El programa es coordinado por la Secretaría de Fomento Económico y la Dirección de Desarrollo Comercial, las cuales han efectuado seis entregas desde el arranque de la estrategia, resultando a la fecha más de 170 tulancinguenses beneficiados, principalmente microempresarios de misceláneas, estéticas, comerciantes de ropa, entre otros.

El préstamo puede ser de cinco mil o 10 mil pesos, y es individual en atención a los lineamientos y reglas de operación aprobados por el ayuntamiento local; además, los reembolsos del recurso son cada martes en cajas de cobro de la presidencia municipal; los beneficiarios tienen 25 semanas para pagar el dinero y al cumplir se les entrega un certificado de cumplimiento.

Cabe mencionar que, las personas pueden solicitar más de una vez formar parte del programa, siempre y cuando acrediten que fueron cumplidos en sus préstamos anteriores y realicen su petición en la Dirección de Desarrollo comercial.

Próximamente entregarán más préstamos

Para el presente año, el gobierno de Jorge Márquez Alvarado dispone de una bolsa económica de dos millones de pesos para el programa, en próximos días se entregará una parte de este recurso para 39 personas más, con lo cual se tiene previsto beneficiar a más de 200 microempresarios del municipio.

Como requisitos, las y los interesados deben contar con su placa de funcionamiento actualizada, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio particular y del negocio, además, dos fotografías del negocio, del interior y exterior.

Para mayor información sobre el programa de reactivación económica, se habilitó el teléfono 775 755 8450, extensión 1201, o la población puede acudir a las oficinas ubicadas en la planta baja de presidencia municipal, de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.