Un total de 40 calentadores solares fueron entregados por el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, con el objetivo de fomentar el uso de energías limpias y apoyar la economía de las familias del municipio y regiones aledañas.

Habitantes de las colonias Napateco, Santa Ana Hueytlalpan, La Lagunilla, Francisco I. Madero, la Escondida, Sabinos, el Paraíso, Guadalupe, Centro, Cañada, Plan de Ayala  y de otros 11 sectores de Tulancingo fueron los beneficiarios del programa que es coordinado por la Secretaria del Campo municipal, en colaboración con la empresa  Energía Renovable de Michoacán.

“Al fomentarse el uso de energías limpias se favorece entre otras cosas, mejorar los espacios de vivienda y cubrir las necesidades básicas,  aunado a mejorar la economía familiar”, destacó Márquez Alvarado, quien detalló que el programa consistió en la reducción de hasta un 25 por ciento del costo comercial de los calentadores solares, que son de acero inoxidable.

Durante la ceremonia de entrega, los primeros equipos fueron para las ciudadanas Sandra Elvira Longino Ramírez, María de los Ángeles Valencia Ortega y Lorenzo González Mora; el beneficio también incluyó a pobladores de otros municipios como Santiago Tulantepec.

Finalmente, la Secretaría del Campo adelantó que el programa continuará con otras entregas en próximo días, por lo que, pidió a la población interesada que esté atenta a la emisión de nuevas convocatorias.