Con tres presas de oros, cuatro de platas y tres bronces, la delegación hidalguense de la disciplina de natación cerró su participación en los Nacionales CONADE 2022.

La noche del viernes, las atletas Belén Santolaya y Rivera y María Esther Castañeda Ruiz se llevaron la medalla de plata y bronce, respectivamente, tras participar en 20 finales durante la justa nacional.

En el caso de Belén Santolaya, cronometró 2:24:71 durante la prueba de 200 metros combinado individual, quedando en segundo lugar, por detrás de Abril Sukey de Baja California, mientras que el bronce fue para Diana Gómez, representante del estado de Veracruz.

Por su parte, María Esther Castañeda logró posicionarse en el tercer lugar de los 50 metros mariposa, siendo Fernanda Méndez, del estado de Nuevo León, la primera en llevarse el oro, y la quintanarroense Naiara Sobreviela obtuvo la plata.

En las pruebas varoniles, el hidalguense Emiliano Piña Vera subió al pódium por la medalla de plata en los mil quinientos libres, parando el reloj en 16:10:33.

Cabe mencionar que, la disciplina de ciclismo continúa su participación en el velódromo del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, en Baja California; mientras que, luchas asociadas hará lo propio en el Auditorio PSF, Casa de los Soles de Mexicali.