Con una inversión de 84 millones 560 mil pesos, el gobernador Omar Fayad Meneses y el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, dieron inicio a la obra de construcción del bulevar La Providencia, el Saucillo y San Fernando, que abarca más de 5 mil metros lineales de vialidad.

En un acto protocolario celebrado en la entrada de la colonia La Providencia, los mandatarios estatal y municipal, reconocieron el trabajo conjunto que han hecho para poner en marcha esta obra, que de acuerdo con Fayad Meneses, es una deuda histórica con la población de las colonias y fraccionamientos que rodean la vialidad.

Por su parte, Israel Felix, comentó que gestionó durante muchos meses, comenzar con esta obra, que representa un día de festejo para la ciudadanía, que durante años, demandó el bulevar a diferentes administraciones municipales.

Al respecto de esta vialidad, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Meneses Arrieta, detalló que se rehabilitarán 5.35 kilómetros del paso que une las carreteras Pachuca-Tulancingo y la Pachuca-Ciudad Sahagún.

Cabe destacar que este anuncio fue hecho por el mandatario estatal durante la toma de protesta de Israel Felix como alcalde, por lo que durante los pasados meses, el edil realizó gestiones para quitar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que impedían la pavimentación de la zona.

Se estima que este bulevar esté listo para el próximo 28 de agosto, por lo que Omar Fayad, anunció que lo inaugurará antes de terminar su gestión como titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo.

Por otra parte, Felix Soto, señaló que su trabajo apoyado del gobierno estatal no terminará cuando concluya la actual administración, por lo que hizo un llamado al gobierno que está por entrar, para seguir colaborando en favor de la población de Mineral de la Reforma.

Además, vecinos y transportistas, agradecieron la gestión de este bulevar, pues ayudará a disminuir los tiempos en los traslados y a mejorar la calidad de vida de miles de habitantes.