Julio Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que se dará continuidad a la impugnación de la elección del pasado 5 de junio, toda vez que señaló que Morena, cometió diversas irregularidades en donde están involucrados servidores públicos.

“Durante toda la campaña, hubo intervención directa y activa de diferentes servidores públicos de todos los niveles; gobernadores, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, estuvieron presentes, desde el mismo palacio nacional se atacó en varias ocasiones a nuestra candidata”, expresó el dirigente del PRI.

El líder priista refirió que el partido guinda gastó en publicidad alterna, para que se confundiera a la ciudadanía y se manchara el nombre de la candidata y del Partido Revolucionario Institucional, imputando hechos y delitos falsos de forma reiterada y masiva.

“En estos procesos electorales, Morena vulneró la ley, tapizando todo el estado de Hidalgo con espectaculares relativos a la continuidad del presidente de la República dentro del ejercicio de revocación de mandato, lo anterior se relaciona al constante uso de su imagen, nombre y frases como parte de la campaña a gobernador”.

Destacó que existe evidencia contundente de la interferencia de los servidores de la nación y la normalización del delito de coacción del voto a los beneficiarios de los programas sociales. “No podemos permitir que una libertad tan fundamental de los ciudadanos como es el derecho a votar se vea transgredida con amenazas de quitar un derecho constitucional como son el acceso a los programas sociales”. 

Indicó que hay evidencias en las manos del tribunal electoral del estado que reportan que se superó el tope de gastos de campaña. 

Señaló que el INE presentó un informe en el que detectó 65 espectaculares, 9 lonas, 43 bardas, que correspondían a gastos del Proceso de revocación de mandato que benefició a Morena.

Además, destacó que el Partido Revolucionario Institucional no va a permitir que en un proceso democrático se presente una interferencia a través de la violencia y la intimidación; expresó que “el tribunal tiene en su cancha evidencias de amenazas directas en contra de la integridad física de las estructuras priistas”; asimismo, subrayó que el miedo no puede ser un medio o una herramienta del poder público que haga retroceder nuestra democracia. 

Finalmente, señaló: “seremos respetuosos de la decisión final de las instancias electorales, pues como partido siempre hemos creído y hemos confiado en las instituciones que fueron fruto del trabajo de las fuerzas políticas históricas de México y que han sido garantes de la democracia de nuestro país”.