Con motivo del Día del Padre, el próximo 19 de junio se permitirá el acceso a la población al panteón San Miguel, ubicado en Tulancingo, bajo todas las medidas de bioseguridad.

Así lo dio a conocer Sergio Amador Hernández, titular de la Dirección de Panteones de Tulancingo, quien confirmó que el camposanto estará abierto de 8:00 a las 15:00 horas, y podrán ingresar quienes se apeguen a los lineamientos del sector salud.

Dichas medidas incluyen no llevar menores de edad y portar cubrebocas obligatorio durante su estancia en el cementerio; así como lavarse las manos de manera constante o bien aplicarse gel antibacterial para evitar contagios por covid-19.

Amador Hernández añadió que ya consideraron los aspectos de vialidad, seguridad y el abasto suficiente de agua en piletas, de tal manera que la ciudadanía contará con lo necesario para un arribo cómodo, y así recordar a sus seres, «a causa de la pandemia, en muchos hogares lamentablemente se tuvo la pérdida de integrantes y este día del padre es una ocasión para estar con ellos», consideró.

Suman 146 inhumaciones

Por otra parte, el funcionario público informó que, con corte al 31 de mayo, en el panteón San Miguel se han realizado 146 inhumaciones, de las cuales 35 se registraron en enero, 30 en febrero, 32 en marzo, 24 en abril y 25 en mayo.