El municipio de Acaxochitlán se sumó a la ruta turística «Destinos Mágicos», que incluye a otras 12 demarcaciones de Puebla y Tlaxcala, a fin de promover su historia, gastronomía, cultura y tradiciones.

El alcalde de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo; Jacqueline Robles, presidenta del DIF municipal, y el secretario de Turismo, Arturo Castelán Zacatenco, acudieron al municipio de Chignahuapan, Puebla, donde se desarrolló el evento para presentar el proyecto que lleva por lema «Disfrútalos de principio a fin».

Durante el encuentro, se puntualizó que la ruta busca ofertar los productos turísticos, gastronómicos, naturales  y culturales de los 13 municipios; además, de fortalecer la cooperación intermunicipal en materia de seguridad, señalética y promoción. 

De los 13 destinos mágicos, Acaxochitlán es el único del estado de Hidalgo; el resto son Zacatlán, Huauchinango, Chignahuapan, Tlaxco, Pahuatlán, Xicotepec, Huamantla, Juan Galindo, Chiautempan, Aquixtla, Atlangatepec, y Apizaco. 

Dentro de la oferta turística, se cuenta con 40 cascadas y ríos, 80 platillos típicos, 85 iglesias y capillas, 67 fiestas patronales, 52 haciendas, 16 museos, entre otras actividades; con lo cual se busca atraer a a más de dos millones de visitantes y generar una derrama económica de dos mil millones de pesos entre los 13 municipios.

«Acaxochitlán es cultura, tradiciones, costumbres, gastronomía, colores, calidez, hospitalidad, naturaleza. Acaxochitlán es indígena. Acaxochitlán es más que magia», destacó Erik Carbajal.