Un hombre sin vida y varias personas lesionadas fue el saldo de un ataque armado contra manifestantes que resguardaban los accesos al Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, ubicado en la localidad de Cardinal, en Atitalaquia.

Los hechos se registraron cerca de las 5:00 horas de este lunes cuando un grupo de personas arribó al relleno sanitario, que se mantiene cerrado desde hace un mes por pobladores inconformes, y presuntamente agredieron a quienes hacían guardia en el inmueble.

Derivado del altercado, un habitante falleció en el lugar por un impacto de arma de fuego, y al menos otros dos resultaron lesionados.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública de Atitalaquia, quienes acordonaron el área en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para el levantamiento del cuerpo y las investigaciones correspondientes.

Cuauhtémoc Ochoa exige justicia

Ante el ataque armado registrado contra ciudadanos que se oponen al relleno sanitario, el diputado federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, exigió a las autoridades estatales esclarecer los hechos para llevar ante la justicia a los autores materiales e intelectuales y hacer caer sobre ellos todo el peso de la ley.

“También hago un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para tomar cartas en el asunto y garantizar todos los mecanismos de protección a las y los activistas con el objetivo de salvaguardar su integridad. Nadie por encima de la ley, nada por encima de la ley”, aseveró.ñ