I.- Después de haber conmovido a la prensa y su exitosa temporada en la Ciudad de México, ahora Vie de Cirque emprende camino para conquistar al público de la capital hidalguense, será el próximo sábado 9 de julio en el Teatro Cedrus.

a). / Vie de cirque conquista los corazones con un espectáculo de talla internacional diseñado para toda la familia, bajo la dirección de Fernando Hondall (de la reconocida compañía Los Estrouberry Clowns). Es una idea original de Paquín Jr. y Angelo, payasos mexicanos con carreras exitosas que han puesto en alto al país alrededor del mundo. Toda su experiencia es reunida en este proyecto donde una de las características más importantes es que, durante 90 minutos que dura el espectáculo, no se menciona ninguna palabra, en su lugar, es conducido por gestos, imaginación, música y como ellos lo describen perfectamente, por el lenguaje universal: la risa. La trayectoria artística de cada uno de sus integrantes, las ganas de volver a las tablas, así como, el amor a su profesión es garantía del trabajo que entregan al público, es impecable y armonioso. De humor blanco, sin doble sentido, encantador e inocente. La interacción con los asistentes también es un toque único puesto que los invitan a participar en graciosos actos de magia que -en el caso de los adultos- permiten que sean niños nuevamente, sin dejar atrás a los pequeños que descubren otras formas de divertirse sanamente.

b). /Para Paquin y Angelo, el escenario no tiene fronteras, se acopla a la labor del artista, en él se crean atmosferas mágicas que nos llevan a diferentes espacios y épocas. Esta ocasión, junto con la iluminación y la música nos remonta a una carpa circense al estilo europeo. Los asistentes entusiasmados esperan a que se abra el telón porque es lo tradicional, pero al apagar las luces la sorpresa empieza ahí, entre los pasillos. La risa no se hace esperar, Paquín Jr. da apertura al show y los aplausos arrancan a la par del evento.

En escena, una poderosa cuerda tras ser configurada por Paquín Jr., es la que abre las ventanas de la fantasía. Cada que es utilizada da paso al siguiente acto, todos son una experiencia diferente; nos lleva de la risa a la sorpresa, de la ternura a la nostalgia. En sus andanzas se encuentra con Angelo, un payaso Cara Blanca que deslumbra con sus brillantes vestuarios.

c). /Vie de cirque concluye con un público que ovaciona de pie a este espectáculo cautivador que denota los 35 años de experiencia que Paquín Jr. celebra, además de los 17 años de carrera artística de Angelo, aunado al profesionalismo de todos los integrantes de la compañía, ellos son Érica Flores, Angélica Treviño, Fernanda Farias, Violeta Vallejo, Dulce Aguilar, Johan Flecha, Iván Castillo, Fernando Hondall, Mayumi Juárez Castro, Mar Rivas y, Adry Paniagua. la compañía de artes escénicas dedicadas al arte del payaso, de Paquín Jr y Angelo, creada de forma independiente, tiene como objetivo ofrecer propuestas de calidad que acerque a la familia y a las nuevas generaciones al teatro a través del circo y de historias que nos diviertan y conmuevan. Para este montaje, se reúne a un gran equipo de profesionales, tanto en el elenco como en la producción, como Coyote Producciones, S.A. de C.V., por mencionar alguno.

d). /Vie de Cirque ofrecerá en dicho aforo dos funciones el próximo 9 de julio, ubicado en Blvrd Luis Donaldo Colosio 222, Arboledas de San Javier, Pachuca de Soto Hidalgo. Los boletos tienen un costo de Preferente $149, Oro199, Platinum $249 y VIP $349 se pueden conseguir en la taquilla del recinto o a través de Ticket center.

II.- Lucas & The Woods es una banda argentina, nacida en Buenos Aires en 2014, creada por cuatro amigos de la infancia, a quienes los unía su gusto musical y en búsqueda de un proyecto basado en fusiones de sonidos anglo, con letras en español, música con imagen y una influencia marcada de los 80´s pero al mismo tiempo muy vinculada al indie actual.

Formada por Lucas Engel (voz), Mateo Rodo (Guitarras), Willo Sarmiento (Batería) and Andi Schneir (Bajo) y con una impresionante fuerza pop rock, rápidamente se convirtieron en una de las agrupaciones más representativas del indie argentino.

Comenzaron como una banda indie, lanzando su primer album “Lucas and the Woods” en 2016, pero su estilo épico, sus canciones pegadizas pop-rock que suenan a estadio, con videoclips que desde el primer día dieron que hablar y un show en vivo muy fuerte, hicieron que enseguida se hagan un nombre en la escena argentina y una creciente base de fans, no solo en Argentina, si no en Latinoamérica. Esto llamó la atención de Sony Music, compañía discográfica multinacional con quien firmaron contrato en 2018 y a través de la cual lanzaron su segundo álbum «Pensacola Radio” en 2018. Gracias a este material, obtuvieron una nominación a los Premios, Grammy Latinos, en la categoría Mejor Pop-Rock Album. En 2020, y en plena pandemia, lanzaron “Cultura Pop”, un álbum que alcanzó el millón de reproducciones durante el primer mes de lanzamiento.

En poco tiempo tocaron en las principales plazas y festivales del país: Niceto Club, El Kónex, La Usina del Arte, Baradero Rock, Festival Capital, Sofar Sounds, Museo Malba, We Color Fest, entre otros y se ganaron el respeto de colegas que han demostrado públicamente su apoyo, tales como Emannuel Horvilleur (Illy Kuriaky and the Valderramas), Eruca Sativa o Aleks Syntek (quien los contactó para grabar una de sus canciones). Además, fueron invitados a abrir el show de la banda Keane, en sus shows en Argentina en 2019, y en ese mismo año, realizaron 5 shows sold out. La misma agrupación referentes de la nueva movida indie de su país, presentó su nuevo single/video llamado “Golpe de Suerte”, dirigido por la reconocida directora argentina Belén Asad y fue filmado en el Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires. Además, anunciaron su primer show en el Teatro Vorterix de la Ciudad de Buenos Aires para el día 12 de Agosto. Así mismo recién han concluido su gira por territorio mexicano.

III.- Desde hace tiempo y con un gran éxito en diversas partes del mundo por donde se han presentado, Joe Wyman and the Blackouts ha sido el único tributo a Scorpions hecho con un gran respeto y cuidado a los temas clásicos de la banda alemana, encabezado por un ex miembro del grupo y que además está avalado por Klaus Meine y Rudolf Schenker, en el que han mostrado con plena solvencia una gran calidad musical que ha admirado a toda la audiencia que ha tenido la oportunidad de verles en vivo y, por primera la audiencia mexicana podrá verlo en gran formato y acompañados de una orquesta sinfónica lo que dará, sin duda, una nueva óptica a los temas clásicos de un grupo inconfundible como es Scorpions, generando además una experiencia única en la audiencia. El concierto se llevará a cabo este 11 de Agosto a partir de las ocho de la noche y en el que además de la orquesta sinfónica, se contará con reconocidos invitados especiales. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Metropolitan.

Joe es ex baterista de la legendaria banda alemana de hard rock, Scorpions, por fin llega a México, para presentar los grandes éxitos de esta banda alemana como son “Rock You Like a Hurricane”, “Still Loving You”, “No One Like You”, “Wind of Change”, entre otros, ejecutados magistralmente en versión sinfónica por “Red Orquesta México”, junto a reconocidos músicos invitados en un show nunca antes visto en toda Latinoamérica. “Joe Wyman’s Scorpion’s Hits Symphonic Experience” visto como un concepto que genera experiencias únicas entre los fans y que está llamado a ser un concierto inigualable, enmarcados en un show dinámico de dos horas en el que se presentan los éxitos en versiones rock, versión sinfónico, versión acústico y más. Wyman fue el primer baterista estadounidense de Scorpions, muchos años antes que James Kottak, donde compartió escenario no sólo con Klaus Meine y Rudolf Schenker sino con el legendario Michael Schenker, con quienes entabló una entrañable amistad que ha trascendido a través del tiempo. Wyman se sumó a los alemanes en 1972 durante la gira “Lonesome Crow Tour”. En 2019 Wyman es invitado por Klaus y Rudolf a subirse al escenario en Las Vegas donde los presentaron con gran cariño y respeto ante una audiencia de más de 20 mil almas que lo acogió enormemente gritando “Joe, Joe, Joe…” a todo pulmón. A principios del 2020 es invitado por Dave Evans vocalista original y co-fundador de AC/DC a hacer shows juntos en

LATAM. Actualmente se encuentra dando conciertos en distintas partes del mundo.
Su ingreso a la banda es toda “una historia de bar”, explicado en sus propias palabras: “en 1972 viajando por Europa y un día entré en una tienda de discos en Alemania y conocí al propietario, que era de Inglaterra. Hablamos un rato y mencioné que me gustaría encontrar una banda en Inglaterra para tocar la batería y ganar dinero para poder quedarme en Europa. Me dijo que podía anunciarme en una revista de música, así que me ayudó a escribir un anuncio en la revista Melody Maker”, contó. “Aproximadamente dos semanas después -continúa Wyman-, él (el dueño de la tienda de discos) me contactó y me dijo que había una banda (Scorpions) interesada. Los llamé y me preparé para encontrarme con la banda en Hannover, para una audición. La banda en este momento tenía a Klaus, Rudolf y Michael Schenker y un bajista llamado Lolo. Michael, que tenía entre 16 y 17 años, era un guitarrista increíble y le estaba enseñando a su hermano Rudolf a tocar las partes correctas de la guitarra. Quedaron impresionados con mi forma de tocar la batería porque me contrataron de inmediato. Acababan de terminar su primer álbum y querían promocionar su nueva música en Europa. Me quedé con Rudolf en su apartamento, hasta que conseguí un lugar propio y ensayé y toqué en clubes y conciertos principalmente en Alemania. Ellos calificaron como una de las mejores bandas alemanas en ese momento y abrimos algunos conciertos para algunas bandas inglesas famosas que vinieron. Todas las canciones que hicimos estaban en inglés, así que les ayudé a pronunciar algunas de las letras”.

IV.- Polvo blanco es el esperado nuevo sencillo del reconocido rapero mexicano Dharius, que cuenta con la colaboración de Dan Sánchez y Tiro Loko, y disponible en plataformas digitales. Mezcla el estilo fiestero característico de Dharius con rimas crudas y flows sin igual. Fue escrita en 2014, y desde ese momento junto a Mauricio Garza (productor y dupla creativa de Dharius) exploraron la posibilidad de hacer rap con electrónica, revisitando el tema desde entonces, tanto el beat como las letras fueron cambiando hasta llegar a lo que es ahora.

Polvo Blanco formará parte de lo que será su siguiente disco, llamado Cuando Todo Acaba y que verá la luz a fin de este mes. Se grabó en Monterrey, y fue compuesta por Mauricio Garza, Dharius, Tiro Loko y Dan Sánchez, producida por Mauricio Garza. Polvo Blanco fue compuesta originalmente para ser cantada en su totalidad por Dharius, pero con los años fue creciendo y vieron el potencial de sumar una voz como la de Dan Sánchez, la cual llevaría el tema a otro nivel. Sumándole además el inconfundible sonido de Tiro Loko.

Dharius y Dan Sánchez se conocieron porque Nathanael Cano lo invitó a hacer un tema con él y con Dan, a partir de ahí surge una amistad. Ambos viven en Monterrey por lo que se ven seguido y han colaborado juntos en varios temas hasta el momento. Uno de los tópicos recurrentes en la discografía de Dharius es la alusión a la fiesta, a la loquera, al frenesí, algo con lo que los jóvenes se han identificado al pasar los años, y este nuevo sencillo no es la excepción.

V.- División Minúscula está de manteles largos y ya prepara una mega celebración para conmemorar el próximo 17 de diciembre sus primeros 25 años de trayectoria en uno de los lugares más grandes y emblemáticos del país: el Palacio de los Deportes. Sé parte del festejo y consigue tus entradas en la Preventa Citibanamex este 21 y 22 de junio o, un día después en la taquilla del inmueble y a través ticketmaster.

División Minúscula es una de las bandas mexicanas más representativas de la escena indie desde 1996, y este 2022 celebra sus 25 Años de trayectoria con un concierto épico. Con cuatro discos de estudio, un disco en vivo y un EP, han logrado marcar a generaciones con su música. Durante su recorrido discográfico han lanzado exitosamente 18 sencillos a través de las estaciones de radio y canales de televisión más importantes del país. La banda consiguió dos nominaciones en los MTV Video Music Awards por Artista Promesa y Mejor Artista Alternativo Los festejos para su aniversario 25 incluyen un tour por todo el país y una serie de sorpresas que los fans podrán disfrutar a lo largo del año, entre ellas se encuentran la salida a la venta del legendario Extrañando Casa (2001) en vinil, además de nueva música, con el reciente lanzamiento de “Laberintos”, la primera canción inédita que la agrupación lanza en cuatro años. “Laberintos” representa el primer sencillo del que será próximo álbum de estudio, el séptimo en su carrera. Con su lírica la banda busca transportar a sus oyentes a un momento de reflexión y conciencia sobre decisiones del pasado que hoy los llevan a encontrarse inmersos en un laberinto. Además llega con un video oficial que ya puede visualizarse en sus plataformas digitales.

Con el paso de los años, Javier Blake, Ricci Pérez, Kiko Blake y Alex Luque, han hecho de División Minúscula una de las bandas más representativas del rock mexicano, quienes serán también headliner del festival Tecate Coordenada que se llevará a cabo en Guadalajara los días 7 y 8 de octubre.

 

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ