Luego de una persecución sobre la carretera México-Pachuca, elementos de seguridad de Tizayuca y Tecámac, así como de agentes estatales de Hidalgo y el Estado de México lograron detener un tráiler cargado de ropa que tenía reporte de robo y aseguraron a dos personas presuntamente involucradas en el hurto.

De acuerdo con el informe policial, los uniformados del municipio de Tizayuca avisaron a sus homólogos del municipio mexiquense sobre el seguimiento de un tráiler Freightliner, color azul con caja seca, cargado de ropa, que tenía reporte de robo en Hidalgo y que circulaba sobre la vialidad federal con dirección a la Ciudad de México.

En respuesta, los oficiales de Tecámac se sumaron a la persecución, así como elementos de la Guardia Nacional quienes implementaron un filtro para detenerlo, mismo que fue evadido por los probables delincuentes, provocando daños a una patrulla.

Por lo anterior, los uniformados decidieron de disparar a las llantas de la pesada unidad, a fin de evitar que llegara hasta la caseta y provocara mayores daños.

Fue en el kilómetro 22.5 de la México-Pachuca, a la altura de la colonia Margarito F. Ayala, donde antes se ubicaba la caseta de cobro de Ojo de Agua, donde el conductor del tráiler perdió el control del mismo debido a los impactos de arma de fuego y se salió de la carretera, sin que se registraran personas lesionadas.

De la unidad descendieron dos hombres que trataron de huir del lugar del accidente, pero fueron alcanzados por agentes de seguridad, quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones en consecuencia.