A través de sus redes sociales, Abel Rodrigo Llanos Vázquez anunció su separación al cargo como comisionado de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), y agradeció al gobernador Omar Fayad y al secretario de Gobierno, Simón Vargas, por el apoyo brindado durante los tres años que estuvo al frente del organismo.

“Haber servido a mi país y a mi querido Hidalgo, fue y ha sido el mayor privilegio de mi vida. Todos los plazos se vencen y hoy, llegó el momento de despedirme”, compartió el ex funcionario.

Asimismo, destacó cumplir tres años como el primer comisionado en la historia de la entidad, tiempo durante el que se logró posicionar a la CBPEH como la quinta a nivel nacional en efectividad y equipamiento, la única en el país en contar con una certificación internacional en Investigación de Personas Desaparecidas y No Localizadas, y la mejor evaluada en México por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Sin mencionar las razones de su salida, Llanos Vázquez, reiteró sus agradecimientos y señaló mantener su compromiso de seguir trabajando por la entidad y el país.

Cabe recordar que Abel Llanos fue designado el 22 de junio de 2019, por el secretario Simón Vargas, como comisionado tras un proceso de selección que incluyó entrevistas con organizaciones civiles y familiares de víctimas de desaparición.