Julio Menchaca Salazar, gobernador electo de Hidalgo, hizo un llamado a las autoridades estatales, a realizar las investigaciones correspondientes y detener a los responsables del asesinato de Jesús B.A., activista en contra del relleno sanitario de Atitalaquia.

Al respecto, Menchaca Salazar emitió un comunicado, en donde brindó sus condolencias a la familia de la víctima, además de acompañamiento en la investigación del asesinato del hombre.

“Como ciudadano hidalguense, manifiesto mi rechazo categórico e indignación hacia las diversas formas de violencia. Soy un firme convencido de que los conflictos pueden solucionarse pacíficamente a través del diálogo y los acuerdos”, expresó el gobernador electo.

Además, se sumó a la exigencia de la familia y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que las indagatorias se realicen y con ello detener a quienes resulten responsables.

“De igual manera, exijo a las autoridades correspondientes que escuchen las peticiones de quienes se han manifestado en contra de la instalación del relleno sanitario. Las y los servidores públicos tienen la obligación de gobernar con y para el pueblo”, agregó.