El Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, firmaron un convenio de colaboración, para la realización de la producción “Turismo en Corto”, con el fin de promover los atractivos y actividades por hacer para quienes visitan el estado.

Al respecto, el director general del sistema, Cristian Guerrero Barragán, destacó que la difusión de este programa se hará todos los días sábados, de las 10:00 a las 11:30 horas, en donde se dará a conocer la información de los productos, atractivos y servicios del estado en materia turística, de los municipios del estado.

Por su parte, Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Canaco Pachuca, dijo que lo más importante es dotar a las y los visitantes, de información útil acerca de los centros turísticos y pueblos mágicos, para mejorar su experiencia en la entidad.

“El problema es que no hay una ruta bien trazada con respecto a qué actividades hacer, a dónde ir, qué comer, entre otros, por lo que a través de este mecanismo les vamos a dar información útil”, dijo Iturbe Méndez.

Además, señaló que el gasto proviene del sector privado, pues comentó que la realización de una producción implica un gasto continúo, pues tendrá una plantilla permanente de trabajadores, como conductores y producción, publicidad, entre otros.

Refirió que “Turismo en Corto”, tiene como público meta al turismo de Ciudad de México y Estado de México, por lo que el contenido será multimedia y se distribuirá desde redes sociales, con el apoyo de Radio y Televisión de Hidalgo.

Finalmente, refirió que la Cámara empresarial, en próximos días dará a conocer los requisitos para el casting, para las personas que encabezarán la conducción de dicho programa.