Tras cuatro meses de capacitación permanente, este jueves se celebró la clausura del Diplomado «Proceso Penal Acusatorio y Oral», donde agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aprendieron sobre la procuración de justicia electoral.

Las y los egresados diplomantes participaron de manera presencial en 10 módulos educativos, que se impartieron durante un total de 100 horas, a fin de dotarlos de las técnicas de litigación y la argumentación jurídica, detalló el fiscal especializado en delitos electorales Sergio Zúñiga Hernández, durante la ceremonia de graduación que se desarrolló en el Instituto de Formación Profesional de la PGJEH.

Asimismo, destacó que fue a través de la Fiscalía Especializada a su cargo, que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) apoyó a la PGJEH para realizar el proyecto de profesionalización orientado a la atención integral para la persecución de delitos electorales.

Por su parte, la magistrada presidenta del TEEH, Rosa Amparo Martínez Lechuga, resaltó la importancia de la colaboración de autoridades electorales de la entidad, a fin de preservar los valores en el sistema jurídico y democrático, establecido en la ley electoral.

Para concluir el evento, el procurador Alejandro Habib refirió que las enseñanzas obtenidas deberán verse reflejadas en el ejercicio diario de las y los servidores públicos de la procuraduría, y reafirmó la disposición de la dependencia a su cargo para ofrecer mejores resultados a la ciudadanía.