El municipio de Huasca de Ocampo, será sede de una edición más de la feria patronal de San Juan Bautista que se llevará a cabo del 24 al 26 de junio, de acuerdo con lo informado por el secretario de Turismo del estado de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez; acompañado del presidente municipal del pueblo mágico, Francisco Mayoral Flores; Director de Cultura y Educación, Arturo Copca así como de Beatriz Ortiz Puga, Directora de Pueblos Mágicos de la Secturh y organizadores del evento.

El titular de la dependencia de turismo comentó que los eventos masivos están reactivando la economía del estado, por lo que invitó a la población a participar en ellos haciendo uso correcto del cubrebocas y de las medidas sanitarias.

Además, resaltó el trabajo que se ha hecho durante la administración del gobernador Omar Fayad para fortalecer el programa de Pueblos Mágicos ya que en Hidalgo contamos con el primer destino con ésta denominación.

Francisco Mayoral Flores presentó el cartel de la festividad en honor a San Juan Bautista, destacando ser el primer evento que se realiza durante su administración. Compartió la gran oferta de hospedaje en Huasca para los turistas, invitando a que aprecien los eventos nocturnos de luces y sonidos.

Además, dijo que están trabajando para que no haya productos “chinos” ni piratería en la feria, dando realce a los productos regionales, de igual forma en el teatro del pueblo se contará con la presencia de artistas locales.

En esta feria, la población podrá disfrutar de eventos religiosos, deportivos, culturales, torneo de gallos, juegos mecánicos, cabalgata, quema de castillo, rodeo, baile, música en vivo, además de concursos y la exposición de la artesanía de la región así como la cultura y gastronomía.