Fidel Arce Santander, presidente municipal de Epazoyucan, indicó que no existen pruebas que avalen los señalamientos de la ex tesorera Idalia Yarid Santiago, quien lo denunció penalmente por amenazas, abuso de autoridad, y aprovechamiento sexual; y aseguró que confía en las autoridades para resolver el conflicto.

«Estoy respondiendo conforme a la ley, ya tengo acceso a la carpeta de investigación y estamos poniendo las pruebas pertinentes y nosotros estaremos comprobando que no es verdad lo que ella está diciendo», declaró a medios de comunicación tras asistir al Congreso de Hidalgo a un foro de capacitación.

Respecto a las acusaciones de la extesorera sobre gobernar bajo los influjos del alcohol, el mandatario local refirió que no existen pruebas que lo demuestren, «todos los días voy a hacer ejercicio a las 5:30 de la mañana, llego a la presidencia a las 8:30 o 9:00 y ahí atiendo a todo mundo. No hay ningún ciudadano que les pueda decir que llego en estado inconveniente”, puntualizó.

Contrario a las declaraciones de Yarid Santiago, el edil dijo que sí sostuvo una relación sentimental con la ex funcionaria, posterior a su nombramiento como tesorera, y aseguró tener pruebas suficientes para poderlo comprobar.

«No tengo nada en contra de nadie, estoy siguiendo el tema conforme a la ley, mis abogados se están encargando, insisto yo confío en las instancias de justicia del estado; lo dejo en manos de la Procuraduría de Justicia y del Congreso, y que de esa manera que resuelva», concluyó.