La Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh), la Secretaría de Cultura y el ayuntamiento de Alfajayucan, presentaron el libro del Convento de San Martín, ubicado en ese municipio, el cual fue escrito por Antonio Lorenzo Monterrubio.

Al respecto, el secretario de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez, señaló la importancia de este proyecto, que busca ser un pasaporte e invitación, para que las personas visiten Alfajayucan, y con ello, generar una derrama económica y aportar al desarrollo del municipio.

En tanto, la dependencia a su cargo, continuará fungiendo cómo ente de promoción turística en todos los municipios del estado, por lo que hizo un llamado a los demás alcaldes, a sumarse a iniciativas como estas, para difundir los atractivos turísticos, culturales, religiosos y naturales que hay en Hidalgo.

Al respecto, Alfredo Feregrino Martínez, presidente municipal de Alfajayucan, explicó que para la edición de este libro, se ocupó una inversión de 300 mil pesos, con un tiraje de 3 mil libros, de los cuales, 2 mil serán puestos a la venta, para recaudar fondos para la restauración de la bóveda del convento.

Cabe destacar que este proyecto ocurre en el marco del 464 aniversario del ayuntamiento, que fue una iniciativa propuesta por la asamblea municipal, a quien agradeció por el impulso.

Respecto a la restauración de la bóveda, el edil apuntó que esta requiere de una inversión total de alrededor de un millón 400 mil pesos, sin embargo, el párroco del lugar, logró reunir hasta 209 mil pesos, por lo que será un trabajo que se realizará por etapas.

Bajo ese contexto, llamó al gobierno que entrará en septiembre, a tomarlos en cuenta dentro del presupuesto, además de que dijo que el recurso de esto, depende también fondos federales y de scu con las determinaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).