Entre música, porras y los colores del arcoíris, habitantes de Zapotlán de Juárez recorrieron este sábado las calles del centro de Acayuca, como parte de la primera Marcha del Orgullo LGBT en el municipio.

Las actividades, que se organizaron con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT+, iniciaron desde las 9:00 horas con la primera Carrera en Tacones, en la cual las y los participantes recorrieron 120 metros, entre la calle Rayón y la avenida Hidalgo, en zapatos con tacones de máximo 10 centímetros.

Posteriormente, inició el recorrido frente al kiosko del centro, sobre la avenida Hidalgo, donde al ritmo de éxitos como “Y todos me miran”, de Gloria Trevi, o “Born this way”, de Lady Gaga, el contingente celebró los avances logrados por la comunidad de la diversidad sexual.

Los integrantes de la comunidad LGBT caminaron hasta la calle Francisco I. Madero para retornar a la plaza principal de la localidad, donde se entregaron los premios para los ganadores de la carrera, siendo Miguel Adair el acreedor a los tres mil pesos del primer lugar.