La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, dio a conocer las sedes de vacunación contra Covid-19 para infantes de 5 a 11 años, que iniciará el próximo martes 28 de junio en los municipios de Pachuca, Tizayuca y Zempoala.

 Los módulos de inoculación que estarán en la capital del estado, se ubicarán en: Delegación del Issste, Centro de las Artes del Parque del Maestro, Escuela Secundaria General 2, Delegación del Bienestar, Clínica 32 del IMSS, así como en el Cbtis 222.

Por su parte, en el municipio de Tizayuca, las sedes de inmunización estarán en: Auditorio Municipal y en la Unidad Deportiva Mariana Bustamante, de acuerdo con la calendarización emitida por la dependencia federal.

En el caso de Zempoala, esta demarcación contará con las sedes en las Unidades de Medicina Rural (UMR) de Santa María Tecajete, San Pedro Tlaquilpan y Santiago Tepeyahualco, además del Auditorio Municipal y del Auditorio Ejidal de Téllez.

Cabe destacar que a las y los niños de ese grupo de edad, les administrarán la dosis pediátrica del biológico de Pfizer BioNTech, por lo que es necesario que únicamente acudan los infantes con cinco años cumplidos, de acuerdo con la normativa de la Cofepris.