Por primera vez en la historia del municipio de Zapotlán de Juárez, se inauguró una Unidad de Bienestar Animal, donde se fomentará el cuidado de caninos y felinos.

“Hoy se hace historia en el municipio, pues somos los primeros dentro de Distrito 16 en tener la Unidad de Bienestar Animal”, destacó el director de Educación, Salud y Cultura municipal, Ángel Jair Lucio Jiménez, durante la ceremonia de inauguración.

El funcionario precisó que en el inmueble, que se ubica a un costado del Centro de Salud de Zapotlán, se brindarán esterilizaciones a bajo costos y se realizará un padrón único de mascotas, para dar seguimiento pre operatorio y post operatorio a las mascotas que sean intervenidas.

Por su parte, la regidora Yessica Zúñiga Pérez agradeció el respaldo del alcalde Hugo Salvador Álvarez Rivero, “la suma de los esfuerzos hoy se traduce en beneficio a corto, mediano y largo plazo para nuestra comunidad; desde la Comisión de Salud y Sanidad que represento me comprometo a seguir trabajando para lograr avances y consolidar acciones”, dijo.

Añadió que también se prevén desarrollar talleres y platicas en escuelas, para crear conciencia entre la población y dueños de animales; además, adelantó que se trabaja en un reglamento para sancionar a quienes atenten contra la vida de caninos, felinos y cualquier otro animal.

En ese sentido, la diputada Vanesa Escalante exhortó a la población a decir no al maltrato animal, “estamos para levantar la voz de quienes no tienen voz”, aseveró.

Al llamado se sumó María de Lourdes Sierra Barrios, fundadora de la Asociación Civil “Patitas Tuzas Hidalgo”, quien expresó que las mascotas merecen amor y respeto, “es triste ver el maltrato que sufren los animales, fueron ocho años esperando que alguna autoridad volteara a vernos y brindara atención a estos seres vivos”, concluyó.