El gobierno de Acaxochitlán solicitó alrededor de 10 millones de pesos a la administración estatal para cubrir parte del pago de laudos laborales, el cual asciende a 18 mpd, dio a conocer el alcalde Erik Carbajal Romo.

 

En entrevista para Síntesis, el mandatario municipal recordó que su administración heredó una deuda de 27 millones de pesos por concepto de laudos de extrabajadores del Ayuntamiento, de los cuales, en menos de un año han cubierto poco más de 9 millones de pesos; y adelantó que siguen recibiendo demandas por presuntos despidos injustificados.

 

“Si quiero concientizar mucho a los extrabajadores a que no hagan esto, no me afectan a mí, afectan a la ciudadanía en general. Ya te dieron la oportunidad de trabajar en el ayuntamiento, pues yo me retiro con ese mismo gusto que llegué; por ejemplo, conmigo, yo no corrí a estas personas, se dejaron de presentar y fueron y demandaron porque al final del día ya le agarraron el caminito”, expresó.

 

En ese contexto, indicó que queda pendiente cubrir alrededor de 18 mdp y lo que podría acumularse, por lo que ya buscó el apoyo del gobierno estatal para disminuir la deuda; “al estado le estamos pidiendo un aproximado de 10 millones de pesos, no queremos que nos paguen todo, simple y sencillamente igual y con este recurso nosotros logramos solventar gran parte de la deuda y el resto lo seguiríamos pagando nosotros mes con mes”, aclaró.

 

Finalmente, refirió que, a través de las plataformas de transparencia, ha recibido solicitudes para hacer pública la lista de excolaboradores que ya han recibido el pago de su laudo, por lo que junto a su equipo jurídico determinará si comparte dicha información, “si no hay impedimento, creo que si vamos a facilitar las listas para que la ciudadanía conozca a todas esas personas que, perdón, pero que han saqueado al municipio”, concluyó.