Todas las actividades en el Congreso de Hidalgo, incluida la sesión ordinaria 68 de este lunes, fueron suspendidas por la presencia de habitantes del Valle del Mezquital, que cerraron todos los accesos del inmueble legislativo, provocando el desalojo del personal.

Alrededor de las 10:30 horas, un grupo de pobladores arribó a las instalaciones del Poder Legislativo y comenzó el cierre de las entradas, acción similar a la que realizaron el en edificio del Gobierno estatal, en el centro de Pachuca.

En consecuencia, el personal del Legislativo tuvo que ser desalojado, mientras que, la sesión ordinaria número 68, que se desarrollaría a partir de las 11:00 horas, fue reprogramada para el día de mañana por instrucciones del diputado Roberto Rico Ruiz, presidente de la Mesa Directiva; confirmó el área de Comunicación Social del Congreso.

Por otra parte, el diputado Andrés Caballero Zerón y la legisladora Lisset Marcelino Tovar recibieron a una comisión de los inconformes, quienes solicitan que las y los diputados locales intervengan para que las autoridades estatales proporcionen recurso para realizar obras en sus comunidades.