Este miércoles comenzarán las actividades de la feria patronal de Pachuquilla, que conmemora a Santa María Magdalena, por la iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo, que se ubica en Mineral de la Reforma.

Por lo anterior, el Ayuntamiento extendió una invitación al público en general para que asista a la fiesta Patronal de Pachuquilla edición 2022 que está en marcha, la programación incluye actividades religiosas así como culturales que podrán disfrutarse en familia a lo largo de esta semana y concluirán el domingo 3 de julio.

La iglesia se localiza en la explanada municipal y en el interior cuenta con un pequeño museo que alberga un acervo histórico de objetos religiosos antiguos del siglo XVIII como: sotanas, retablos, una pianola y documentos que hacen referencia a la fecha de edificación de la parroquia y de la fe cristiana. 

Como parte de las actividades familiares, se ofrecerán encuentros deportivos, números musicales a cargo de artistas locales, presentación de bailes folclóricos, magia y exhibición de diversos espectáculos de corte familiar y religioso.

El programa completo se puede consultar en las redes del ayuntamiento de Mineral de la Reforma y es una ocasión ideal para realizar una visita guiada a esta construcción que contiene un poco de la historia del municipio.