En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTQ+, colectivos de la Diversidad Sexual, develaron una placa en un sitio de taxis de la capital de Hidalgo, para incentivar el transporte seguro para este sector de la población, ya que refirieron, este espacio se ha vuelto uno de los puntos inseguros para la comunidad.

El sitio se encuentra ubicado cerca de la plaza Constitución y de la iglesia La Asunción, en el centro de Pachuca, en donde los choferes de los taxis brindarán un servicio seguro, no sólo a la comunidad de la Diversidad Sexogenérica, sino a la población en general.

Al respecto, Karen Quintero, presidenta de la asociación civil Transgénero Hidalgo, detalló que este es un hecho histórico y agradeció el trabajo coordinado que realizan con líderes transportistas, así como con el ayuntamiento de la ciudad.

“Hoy queremos trabajar y queremos ese respeto a la comunidad, sin excluir a nadie, es un paradero seguro para toda la ciudadanía, para todo mundo”, expresó la presidenta de la organización de la Diversidad Sexual.

Por su parte, Arlan Cruz, presidente del colectivo Quórum, agradeció a Jesús Pelcastre, del sitio de taxis, por participar en brindar este espacio seguro a la población LBTTTIQ+, pues indicó que el transporte público es uno de los lugares en donde se presentan mayores agresiones hacia esta población.

Abundó, que entre 2021 y 2022, en Hidalgo, fueron reportadas dos incidencias en el transporte público, por lo que consideró necesario tratar de concientizar a la población respecto a esta problemática.

Al evento, también acudieron el diputado Ángel Tenorio y el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, que refrendó su compromiso con la comunidad Sexogenérica, para garantizar políticas públicas que contribuyan al respeto y respaldo del sector.

Recordó que desde el ayuntamiento, las personas de la población LGBTTTIQ+, tendrán las puertas abiertas y el respeto necesario, para atender las demandas y causas que viven todos los días.