La Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Hidalgo, informó que en lo que va del 2022, la institución ha atendido un total de mil 753 asuntos en materia fiscal, derivado de los servicios gratuitos de asesoría y apoyo que se ofrecen, así lo detalló Marco Antonio Barraza Cepeda, titular del organismo en la entidad.

Ante ello, el funcionario federal, explicó que esto significa un aumento en los asuntos, con respecto del mismo periodo del año pasado, en donde se registraron mil 569 atenciones a la población.

Por lo anterior, Barraza Cepeda hizo un llamado a las y los contribuyentes a acercarse a la Prodecon, para asesorar y atender las diferentes modalidades de servicios con los que cuenta la institución federal, que son: representación legal, así como quejas y reclamaciones.

Bajo ese contexto, Antonio Barraza, refirió que en cuanto a representación legal, han brindado 199 atenciones; mientras que en quejas y reclamaciones, la Procuraduría ha dado servicio a 272 asuntos.

Cabe destacar que de acuerdo con el funcionario federal, la Prodecon Hidalgo, atiende, con mayor frecuencia, temas de multas, pues es una constante en la ciudadanía, por no cumplir con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma.

“Estamos invitando a las y los contribuyentes a que acudan a nosotros para registrar y revisar cuál es el estatus del cumplimiento de sus obligaciones, porque es muy importante que presenten sus obligaciones mensuales”, expresó.

Por último, hizo un llamado a la población a acercarse a la Procuraduría, pues reconoció que son tiempos económicos complejos, y con ello, apoyarse de los contadores públicos y especialistas para regularizar su situación fiscal.