La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró que es falsa la información que circula en redes sociales y en medios de comunicación sobre un ataque armado contra dos hombres en la colonia Céspedes, ocurrido supuestamente la tarde del jueves.

A través de su área de Comunicación Social, la corporación puntualizó que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, la Agencia de Seguridad Estatal, la Procuraduría General de Justicia del estado, y el C5i Hidalgo no tienen reportes sobre una balacera en la capital hidalguense.

“Es falso que hayan sido baleadas personas en colonia Céspedes de Pachuca”, aseveró el vocero de la Seguridad Pública de Hidalgo.

Lo anterior luego de que la agencia estatal detectó notas periodísticas sobre un supuesto ataque armado en la calle Metztitlán, de la colonia Céspedes, en las cuales se refirió que dos hombres resultaron lesionados y se trasladaron por sus propios medios al Hospital de Pachuca, que se encuentra en la zona.

Aseguran probable huachicol

Por su parte, policías capitalinos aseguraron un predio, una camioneta y contenedores con aparente hidrocarburo en la colonia La Loma, en Pachuca.

El hallazgo del combustible se realizó cuando el conductor de una camioneta, al detectar la presencia de oficiales que patrullaban la zona, se dio a la fuga e ingresó al predio; los agentes siguieron al sospechoso y se percataron de los contenedores con presunto huachicol, por lo que el lugar quedó en resguardo para las investigaciones en consecuencia.