Este martes, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio y el director ejecutivo de Electro Ramsa, Jorge Ramírez, llevaron a cabo la colocación de la primera piedra de la tienda departamental Woolworth, la cual se construye en Plaza Bella, con un inversión directa para la capital del estado de 200 millones de pesos.

Como parte del evento de la colocación de la primera piedra de la obra, el alcalde Sergio Baños, refirió que esta tienda traerá consigo la generación de 80 empleos directos, así como 70 de forma indirecta, lo que abonará a que la juventud tenga oportunidades laborales en la ciudad capital de Hidalgo.

En ese sentido, el mandatario municipal, dijo: “agradezco a la empresa de Woolworth por ver en Pachuca una ciudad tranquila, pacífica, segura con oportunidades de crecimiento de este gran corporativo”. Cabe destacar que se prevé inaugurar esta tienda en el mes de noviembre de este año.

Con esto, dijo el alcalde, que se suman a las inversiones diarias que existen en Pachuca, que de acuerdo con Baños Rubio, durante su administración, suman más de 500 millones de pesos en diferentes giros comerciales.

Además, refirió que habrá más inversiones para la demarcación, “tengo una que va a ser un boom, que va a generar una buena fuente de empleos, pero no la quiero decir para que no se me caiga, pero si se logra, vamos a traer muy buenos resultados”.

Respecto a la generación de empleos, el presidente municipal, explicó que en casi dos años de su administración, cerca de 11 mil 500 personas, han accedido a un trabajo formal, “es importante, porque creamos certidumbre y estabilidad en los hogares”, abundó.

Detonarán industria biofarmaceútica

Sergio Baños, añadió que buscará la generación del clúster biofarmaceútico, pues consideró que esta es una buena oportunidad de empleo para la juventud.

“Si logramos consolidar el clúster biofarmacéutico, junto con el sector educativo, nos va a ir muy bien”, comentó el presidente municipal, quien además expresó que otros giros empresariales continúan arribando a la capital del estado.

De la misma manera, puntualizó que buscarán trabajar de forma metropolitana con los municipios de Mineral de la Reforma, Tizayuca, Zempoala, Mineral del Chico, Mineral del Monte, entre otros, en los que se habrán de crear clústers propios, de acuerdo con las necesidades de cada demarcación.

“Ya hemos platicado con los presidentes de la zona metropolitana, hemos quedado de trabajar de forma conjunta. Hoy, Pachuca tiene una oportunidad muy importante de detonar el turismo médico”, señaló Baños Rubio.