Ante el aumento de contagios por covid-19 en Hidalgo, el secretario general de Santiago Tulantepec, Marco Antonio Olvera Ibbott, dio a conocer que se reforzarán las medidas sanitarias para realizar la tradicional feria del municipio del 21 al 25 de julio, evitando que se suspenda por tercer año consecutivo.

En entrevista, el funcionario adelantó que el gobierno municipal implementará cuadrillas sanitarias durante el evento que tendrá su sede en el Jardín Carrillo Puerto, para distribuir gel antibacterial e invitar a los asistentes a portar el cubrebocas en todo momento.

“Se podría reducir algo el aforo pero sobretodo necesitamos concientizar a la gente sobre el uso de cubrebocas, del gel y que estén respetando las medidas sanitarias”, refirió.

Respecto a la Santiagada, Olvera Ibbott compartió que se habilitarán dos accesos y túneles sanitizantes, además, la administración de Dante Cárdenas Flores ya analiza otras medidas para la celebración.

Además, el Ayuntamiento solicitará la colaboración de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para orientar a los distintos expositores en el correcto manejo de alimentos para venta.

Finalmente, el secretario municipal indicó que, en caso de que algún asistente se niegue a portar la  mascarilla o a respetar las medidas de bioseguridad, las autoridades solicitarán que se retire del evento, ya que la prioridad es mantener un ambiente familiar y seguro.