El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Hidalgo, dio a conocer que en la entidad, tras más de dos años de pandemia, suman 5 mil 164 contagios de Covid-19 en menores de edad, cuyos casos se han elevado desde hace tres semanas, debido a la quinta ola del patógeno.
Bajo ese contexto, el Sipinna informó que en el mismo periodo, 20 infantes han perdido la vida a consecuencia del virus y mil 725 casos se encuentran en estudio, para determinar si se tratan o no de Coronavirus.
De acuerdo con la dependencia estatal, del total de contagios, 2 mil 656 se han dado en menores del sexo masculino, lo que significa el 51.5 por ciento del total; aunado a ello, 2 mil 508 de los casos se han presentado en infantes del sexo femenino, lo que representa el 48.5 por ciento.
Ante ello, el 93.2 por ciento de los menores de edad que se han contagiado del virus, han requerido de un manejo de la enfermedad de forma ambulatoria, lo que se traduce en 4 mil 816 del total de los casos en infantes.
Además, con base en la información proporcionada por la dependencia estatal, en el grupo etario de 0 a 5 años, se han presentado 855 pacientes infectados con el SARS-COV-2, en los dos años y cuatro meses de emergencia sanitaria.
De la misma manera, en el sector de 6 a 11 años, un total de mil 534 menores de edad, han dado positivo al virus; mientras que un total de de 2 mil 775 adolescentes, también se han contagiado en el periodo referido.