Un hombre identificado con las iniciales R.M.I., fue vinculado a proceso por agredir con un machete a una perrita llamada “Negrita” en la localidad de Pozo Grande, en el municipio de Actopan, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los ataques se hicieron públicos el pasado 8 de julio a través de un video que circuló en redes sociales, donde el imputado agredió a la canina con un arma punzocortante y amenazó a dos personas que tenían bajo su cuidado al ejemplar.

Al conocer el caso, el gobernador Omar Fayad ordenó averiguar los hechos, por lo cual la PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente, logrando identificar al presunto responsable.

Posteriormente, se giró una orden de aprehensión contra el imputado de identidad reservada con las iniciales R. M. I., misma que fue cumplida por elementos de la División de Investigación, quienes pusieron a disposición al probable.

En audiencia inicial, la autoridad judicial vinculó a proceso al presunto agresor por los delitos de maltrato animal y amenazas; además, como medida cautelar dictó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.